WhatsApp

Cancún

Puerto Morelos

Isla mujeres

Playa del Carmen

Tulum

Un chequeo anual, puede salvar tu vida.

Comparte

QBF. Estefanía Juárez.

El chequeo médico anual tiene como objetivo prevenir o detectar oportunamente enfermedades o para simplemente conocer nuestro estado de salud actual, y en conjunto con su médico tomar las decisiones oportunas, que pueden salvar su vida; sin importar el sexo o edad, todos deberíamos realizarnos estudios preventivos.

Pero ¿Cuáles son esos estudios de laboratorio que nos pueden ayudar? De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) este se conforma de:

            Citometría hemática completa: en esta se analizan la hemoglobina, glóbulos rojos que se encargar del transporte de oxígeno al cuerpo; los glóbulos blancos que combaten infecciones, así como las plaquetas que ayudan a la formación de coágulos y evitar las hemorragias.

Por otro lado, apoya al diagnóstico oportuno de padecimientos relacionados con la médula ósea, detectar anemias, infecciones e inclusive cáncer.

Química sanguínea: En esta prueba se estudian diversos elementos en el suero sanguínea para corroborar que sus niveles sean normales para la persona, dentro de las que encontramos:

Perfil renal: Permite la detección de posibles daños de la función renal, decayendo en enfermedades renales.

Perfil de lípidos: Permite la detección de posibles riesgos cardiovasculares, enfermedad de arterias coronarias.

            Perfil hepático: Permite la detección de posibles daños al hígado, causado         diversos factores como el uso de frecuente de medicamentos, alcohol, etc.

Perfil de anemias: En correlación con la Citometría hemática permite la detección de posibles anemias.

Perfil reumático: Los exámenes de perfil reumático consisten en un grupo de análisis de pruebas que se realizan para detectar enfermedades reumatológicas a través de una prueba de sangre; incluye: Factor reumatoide, Proteína C reactiva y Antiestreptolisinas.

Examen general de orina (EGO): Este examen mide la densidad, concentración, acidez y presencia de diversos compuestos químicos en la orina como bilirrubina, glucosa y hemoglobina, así como elementos como bacterias, celularidad.

Su intención es encontrar fallas en el funcionamiento renal, cálculos en el riñón o en la vejiga

Centro Químico, pensando en lo importante que es la prevención y el chequeo anual presenta el CHECK UP TOTAL el cual está conformado por Citometría hemática completa, Química sanguínea de 50 elementos y Examen general de orina, con un costo promocional de $1900 pesos.

Contáctanos.

Artículos relacionados.