WhatsApp

Cancún

Puerto Morelos

Isla mujeres

Playa del Carmen

Tulum

La importancia del PCR para la detección de enfermedades de transmisión sexual (PCR para ETS)

detección de enfermedades de transmision sexual por pcr

Comparte

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluidas las causadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de tipo 1 y 2, siguen siendo un área prioritaria para la salud pública mundial por la alta morbilidad que se asocia a estas infecciones, como las secuelas de las infecciones genitales, el cáncer cervicouterino, la sífilis congénita, el embarazo ectópico y la infertilidad, así como la morbilidad por enfermedades relacionadas al VIH y la muerte por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Beneficios del PRC para ETS.

En la actualidad existen diferente método para el diagnóstico de las infecciones de transmisión sexual (ITS), como por ejemplo el cultivo de secreciones genitourinarias para la identificación de patógenas causales, sin embargo, tienen varias limitaciones, como el tiempo prolongado para diagnóstico en el caso de los cultivos, además que estos métodos empleados solo pueden identificar un patógeno a la vez. No obstante, la PCR es un método preciso y sensible para detectar los patógenos de transmisión sexual; además, permite la detección de estos en cualquier etapa de la infección, es decir, el paciente no necesariamente puede estar presentando los síntomas.

¿Cómo hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual por pcr?

Esta prueba está es recomendable como estudio de rutina para todo paciente diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual (ETS), aunque también se recomienda a personas de entre 13 y 64 años sexualmente activos con múltiples parejas, quienes se han realizado pruebas rápidas para detectar una infección de transmisión sexual y ha dado positivo, y para mujeres que planean estar embarazadas.

Centro Quimico cuenta con el area de Biologia Molecular, el cual elabora pruebas PCR para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Por lo que le inventamos a contactarnos e informase más sobre este estudio.

Contáctanos.

Artículos relacionados.