WhatsApp

Cancún

Puerto Morelos

Isla mujeres

Playa del Carmen

Tulum

La importancia de los análisis prenupciales

Comparte

La importancia de los análisis prenupciales

Los análisis prenupciales en conjunto con su certificado médico, es un requisito legal solicitado por parte del Registro civil para poder contraer matrimonio; estos incluyen los siguientes estudios: VDRL, Ac. Anti-VIH, así como Grupo sanguíneo y factor Rh.

¿Para qué sirven estos estudios?

  • VDRL: Es un estudio para la detección de anticuerpos que el organismo de una persona desarrolla cuando tiene contacto con una bacteria causante de una infección sexual conocida como “sífilis”.
  • Ac. Anti-VIH: Este estudio detecta los anticuerpos que el organismo de una persona desarrolla cuando tiene contacto con el virus del VIH que es el causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
  • Grupo sanguíneo y factor Rh: Tiene como objetivo informar el grupo sanguíneo y Rh a la pareja, y limitar al máximo la posibilidad de una incompatibilidad sanguínea madre-hijo
  • Certificado médico: Tomando como base los estudios antes mencionados, se realiza el certificado médico, el cual debe estar firmado por un médico certificado y autorizado para ello.

Centro Químico maneja el Perfil prenupcial en el cual ya se incluye los estudios de laboratorio, así como el certificado médico, por lo que no tendrán que preocupar por este requisito.

El tiempo de entrega es el mismo día por la tarde, y si requieres que sea a domicilio, podemos agendarte una visita.

Contáctanos.

Artículos relacionados.