FB

¿Por qué es tan importante disponer de agua de calidad para uso y consumo?

El agua es un elemento esencial para la vida y todas las personas deben disponer de un suministro satisfactorio (suficiente, inocuo y accesible).

El agua de consumo inocua (agua potable), según OMS , es aquella que no ocasiona ningún riesgo significativo para la salud cuando se consume durante toda una vida, teniendo en cuenta las diferentes vulnerabilidades que pueden presentar las personas en las distintas etapas de su vida; por lo tanto debe ser libre de microorganismos patógenos.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 de salud ambiental, el agua para uso y consumo humano debe cumplir con ciertos límites permisibles de calidad y tratamientos para su potabilización, así como contar con organismos que velen por su calidad y permita que llegue en óptimas condiciones a nuestras casas.

Sin embargo, el monitoreo regular del agua que abastece nuestro hogar es de suma importancia, debido a que somos los encargados de su almacenamiento lo cual puede comprometer su inocuidad. Para ello CENTRO QUIMICO ofrece ser su mejor aliado, ofertando estudios para su verificación; dentro de los cuales tenemos a los: coliformes totales, coliformes fecales, cloro libre, dureza total, etc.

POR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

QFB. Estefanía Juárez Tamay