WhatsApp

Cancún

Puerto Morelos

Isla mujeres

Playa del Carmen

Tulum

Acreditación ISO 15189

Comparte

By Ing. Ivan Romero

¿Cómo saber si tus los resultados de laboratorio tienen el grado de calidad necesario y son confiables?

El laboratorio clínico es un proceso de gran importancia para realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento en los pacientes. Por tal motivo, es necesario lograr resultados confiables y de calidad con el fin de garantizar la prestación de servicios de salud que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes. La comunidad científica y profesional del laboratorio clínico a nivel mundial ha desarrollado, en conjunto con las organizaciones normativas internacionales, una norma específica de acreditación para el laboratorio clínico. Esta norma internacional es la ISO 15189 Medical laboratories — Requirements for quality and competence.

La acreditación de laboratorios clínicos bajo los más altos criterios de reconocimiento internacional está destinada a generar confianza en los resultados de los exámenes, al dar un respaldo de confiabilidad a los pacientes, usuarios y entidades que realizan dichos análisis y, por consecuencia, a todas las partes interesadas. De este modo, un resultado confiable, oportuno y trazable contribuye a un diagnóstico efectivo para la salud del paciente.

En aras de fortalecer la calidad de los servicios de salud, en CENTRO QUÍMICO optamos por una de las mejores opciones, la acreditación bajo los requisitos del estándar ISO 15189:2012. En México, se adopta como NMX-EC-15189-IMNC-2015 y se puede acreditar por parte de la entidad mexicana de acreditaciones (ema), actualmente, contamos con la acreditación No. CL-226.

Contáctanos.

Artículos relacionados.