Enfermedades Crónico Degenerativas

Según la secretaria de salud  gracias a el avance en el tratamiento de enfermedades, la expectativa de vida en la República Mexicana ha aumentado casi 30 años en el último medio siglo, en el caso de las mujeres,  la mayoría  logrará vivir casi 80 años.

No obstante lo alentador de estas cifras, existen estudios que muestran que las tres enfermedades que mayor muerte causan en el país se concentran en el 33 por ciento de las mujeres y en México no es la excepción.

Según los más importantes organismos mundiales de salud, las enfermedades que encabezan la lista de los problemas graves de salud pública, junto a la obesidad,  son las enfermedades crónico degenerativas. Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta.  La diabetes, enfermedades del corazón, las enfermedades respiratorias y cáncer están entre  las  principales de estas enfermedades y además, están entre las principales enfermedades  en la mujer  en México.

Los males infectocontagiosos y transmisibles ocupan sitios muy por debajo, y aunque también son problemas de salud pública las cifras no son alarmantes como los crónico-degenerativos.

Es importante acudir al médico a la mínima señal de presencia de síntomas de algún mal en la salud, pero  también es importante adoptar una cultura de prevención y no esperar a presentar estos síntomas, se recomienda hacerse chequeos médicos cada 6 meses, tener una alimentación adecuada, hacer actividad física frecuente y hacerse exámenes médicos específicos de acuerdo a tu edad.

No olvides que las enfermedades Crónico degenerativas empiezan desde la infancia y una visita a tu médico y a tu laboratorio de confianza te ayuda a prevenir o a detectar  estos males.

Más de la mitad de las personas que tienen éstas enfermedades desconocen que las tienen, es necesario tomar conciencia que la prevención puede ser un factor importante para bajar éste grave problema de salud y si  ya están presentes detectarlos te ayudara a llevar el tratamiento adecuado.