FB

Análisis de aguas y alimentos

Centro Químico, empresa líder en su rama, cuenta con 40 años de experiencia y siempre a la vanguardia, en los avances tecnológicos y científicos.

Cuenta con el área de microbiología sanitaria, en el que se determina la presencia de microorganismos patógenos, en muestra de agua, alimentos y superficies, dirigido principalmente al sector hotelero, restaurantero, pequeño empresario y público en general.

El área de fisicoquímica le apoya para garantizar la conformidad de la calidad del agua, en la red hidráulica, alberca, cisterna, pozo, etc. con apego a la normalidad vigente.

Centro Químico, pensando en la comodidad de nuestros clientes, le ofrece el servicio de toma de muestras a domicilio, la cual consiste en acudir a sus instalaciones, en donde se procederá a la recolección de muestras de agua, alimentos, y superficie viva, como las manos, del operador e inerte, como el equipo, instrumentos o utensilios de trabajo.

Los resultados de dichos estudios le permitirán tomar las acciones correctivas o preventivas de manera oportuna.   

Los parámetros microbiológicos a realizar dependen del tipo de muestra, entre las más importantes están:

Otro estudio microbiológico importante, es la determinación de la Legionella Pneumophila, presente en fuentes de agua, como son los jacuzzis, aires acondicionados, red hidráulica y torres de enfriamiento, así como la determinación de la amiba de vida libre en las albercas. Entre las fuentes de contaminación más importantes.

Los parámetros fisicoquímicos, que se llevan a cabo en el agua, dependen de igual manera de la fuente de origen, que puede ser:

Una vez en nuestro laboratorio, cada muestra capturada es identificada con una etiqueta, lista para entrar en la etapa analítica, donde se llevan a cabo en los cultivos microbiológicos y las pruebas fisicoquímicas, bajo un estricto control de calidad, que garantiza la confiabilidad, dentro de los plazos establecidos.

El centro Químico, nos caracterizamos por hacer una entrega confiable y confidencial de los resultados, dentro de los plazos establecidos.

Actualmente contamos con consulta de resultados, atreves de nuestro portal de internet.

También contamos con personal altamente calificado para brindarle la asesoría necesaria, en la interpretación de técnicas de los resultados que entregamos.

Ofrecemos cursos de sensibilización, inducción, implementación y mantenimiento en el manejo higiénico de alimentos, le ofrecemos el servicio anualizado de maquila a costos preferenciales y contacto de servicios.